La alternativa colombiana para el lateral derecho del Barcelona

El Barcelona tiene una carencia de plantilla en ese lateral derecho al suelo contar con Jules Koundé como especialista en la posición y de cara a próximos mercados tiene como objetivo firmar un suplente de garantías. Daniel Muñoz ha sido de nuevo vinculado con la entidad blaugrana, y no es la primera vez.

El Barcelona, en un principio, trajo a Jules Koundé procedente del Sevilla para jugar como central, pero viendo que todavía no se ha podido encontrar un heredero digno de Dani Alves, con Sergi Roberto actuando como parche en distintas temporadas, el francés se ha acomodado a la posición de lateral derecho y se ha convertido en indiscutible para Flick partiendo desde ese costado.

Sin embargo, y aunque Eric García rinde bien como solución de emergencia, no puede jugar los 50 partidos de la temporada y cuando se ausenta empiezan los problemas para el técnico alemán, por lo que de cara a próximos cursos desde la dirección deportiva tienen como objetivo buscarle un suplente de garantías que le permita rotar o incluso llegar a disputarle el puesto.

En ese sentido, Ekrem Konur, periodista especializado en fichajes, ha vinculado de nuevo a Daniel Muñoz con la entidad blaugrana y es que las características del colombiano casan a la perfección con el estilo de juego culé. Dani va mucho mejor para adelante que para atrás, pero eso no le impide ser un buen marcador en uno contra uno. La realidad es que disfruta atacando, pero tiene fuelle para realizar los retornos defensivos.

Actualmente en el Crystal Palace de Oliver Glasner se desempeña como carrilero derecho, por delante de una línea de tres centrales, pero con la selección colombiana ha jugado en línea de cuatro sin problema alguno. Su madurez le ha llegado en la Premier League y son varios los clubes de Europa que tienen apuntado su nombre, aunque él ya dijo en su momento que jugar en la liga española sería de su agrado.

Con el Mundial de Estados Unidos en el horizonte, en el que es probable que se destape como un gran lateral a escala internacional, conviene realizar un acercamiento antes de la cita para evitar una posible revalorización que dispare el precio de traspaso, teniendo en cuenta la realidad económica que atraviesa el Barcelona en estos momentos. Cuanto más barato salga, mejor.

Daniel Muñoz, de 29 años de edad, disputó 46 partidos con el Crystal Palace la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 4000 minutos de juego, en los que marcó seis goles y repartió siete asistencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *